Importante

NO voy a enviar más libros a correos electrónicos, así que, por favor, dejad de pedirlos. Podéis encontrarlos todos en la biblioteca.
Gracias

"Sage", ella dijo suavemente. "No existe la normalidad. No existe una definición de lo normal. Lo normal es subjetivo. Tú no puedes –y no deberías– obligarte a ti mismo a querer algo normal y a dejar de querer lo que realmente deseas. Es una forma segura de hacer tu vida miserable".

Chico Heterosexual de Alessandra Hazard

viernes, 1 de febrero de 2013

Blogs de descargas

Ahora mismo, hace 10 minutos, estaba leyendo la noticia de Atrapada En La Distancia en facebook, que dice que su blog ha sido cerrado por la culpa de una ...ya saben. Yo ADORABA AELD. Y que esa autodenominada "escritora" se atreva a denunciarlo me parece de lo peor. Así que he decidido hablar sobre ello.
Ya que este es un blog de descargas, creo que todos estamos a favor de los libros digitales. Pero, ¿por qué hay personas que está en contra? Eso es algo que no acabo de entender. Para que un libro pueda descargarse se necesita de mucho trabajo.
Para empezar necesitan el documento en inglés para ponerse con la traducción, si está en otro idioma. Tras eso, necesitan escoger a los que van a traducir el libro, más los correctores y diseñadores. Luego tienen que ponerse de acuerdo con quien hace qué. Tras todas esas decisiones, ahora se ponen a traducir, corregir, subir los capítulos a su foro y, después de mucho trabajo y de algunos meses (no tengo muy claro el tiempo exacto),lo juntan todo en un pdf y lo ponen en el blog.
Es un trabajo muy duro. En realidad no se si se debería llamar trabajo, porque no ganan nada a cambio del tiempo gastado.
Ahora bien, si no fuera por estos foros y blogs que difunden los libros, no habríamos oído hablar de muchas de las grandes novelas escritas en otros países. Sobre todo porque las editoriales no traen todos los libros del extranjero a España (ni a Latinoamérica). Tenemos, por ejemplo,El vampiro en mis sueños  de Jerry Lee Wilde. Lo leí hace algunos años y adoraría tenerlo en mis manos, pero desgraciadamente en España no lo han traído. Si no fuera por el maravilloso trabajo del blog Lux Di Lune nunca lo habría conocido. También hay que saber que muchos libros son descatalogados (los primeros de Señores del Inframundo en España) y no vuelven a hacer una nueva edición de ellos.
He leído muchísimas cosas sobre este tema en blogs. Todas las opiniones suelen ser parecidas (a favor de los libros en  la web) pero también he leído en contra. Esta es de Reveloteca ;Devorando palabras:



 
Una cosa que leí aquí y que llamó mi atención es eso de  "vender algo que no es tuyo es ilegal". ¿Vender? Puede que no tenga este blog desde hace mucho tiempo, pero que yo sepa nunca, NUNCA, he cobrado por pasar libros a nadie. Tal vez haya que dejarlo claro. Y, ¿qué es eso de  "¿Cómo puedes poner en tu blog un libro regalado cuando la persona que lo ha escrito esta comiendo o "comiendo" gracias a eso?" Si me regalan un libro puedo hacer lo que quiera con él. Tal vez a la autora de esto se la haya ido un poco el pensamiento y no se de cuenta de lo que ha puesto.
 He leído mucho comentarios en la entrada de este tema y tengo que decir que al principio no coincidí con ninguna (ni siquiera eran opiniones argumentadas solo
"madre mía pero que poca vergüenza!!!!!! te sigo y te apoyo!!" o "¡Yo también te sigo! Buf… y la verdad es que sí, es una vergüenza. Hay que ver qué raza de personas hay en el mundo ¡eeghs!  En fin, si te apetece leer algo pásate por el blog que comparto con unos amigos. Somos jóvenes escritores poco importantes.
¡Un saludo!"
Como podemos observar son comentarios superficiales que insultan a otros (raza de personas) y que dan su apoyo a la autora (¿?). En este último también dice que se pase por su blog (¿seguro que da su apoyo?).
Este es un que me encantó *sarcasmo en su máxima expresión*:
"Nose que libro es el que diced pero fuenta conmigo"
Nunca he visto tantas faltas de ortografía juntas. Si escribes un comentario por favor, asegúrate de escribirlo bien para no crear confusión. Otra cosa que he notado es eso de que no tiene ni idea de que habla pero le dice que "fuente" con ella. Si esto no es libre pensamiento, no se que será *si, otra vez sarcasmo*.
Bueno, creí que todos los comentarios son iguales pero me alegra llegar a  una parte en la que las opiniones son más extensas y lógicas. Hasta creí haber escrito yo (mentira,no soy tan elocuente).
Como dicen algunos, hay muchas personas (entre las que me incluyo) que leen primero los libros en el ordenador/tablet/e-book y luego se lo compran en papel. Quiero decir, no se por qué voy a gastar dinero en un libro que no se si me gustará para luego tenerlo abandonado en la estantería.
 También, como ya he mencionado, hay un montón de libros que, o no llegan al país en el que vives, o se tardan mucho. Los foros ayudan a los lectores como yo a prevenir una posible úlcera producida por el estrés que nos provoca esperar meses por un libro que salió en USA hace tiempo.
También hay que ser conscientes de la época en la que vivimos. Si un padre tiene que elegir entre dar de comer a su hijo o darle un capricho, ¿que crees que elegirá? Por eso no les he pedido nada a mis padres (todavía).
Creo que este es un tema que se discutirá mucho en los próximos meses dado que el cierre de AELD nos ha pillado por sorpresa y ha sido un duro golpe tanto para bloggers como para lectores.
Esto es mi opinión sobre esto (conociéndome se que voy a hacer otra entrada más adelante con este mismo tema).










9 comentarios:

  1. Es una lástima que sucedan esas cosas, pero el mundo es así, lamentablemente. Estoy siguiéndote hace muy poco y me encantó. También me gusta escribir y lo estoy haciendo a través d mi blog. Saludos de Uruguay.

    ResponderEliminar
  2. en la saga de lynsay sands en cazador inmortal, la descarga tiene el libro anterior, para que lo chequen... ya que me quede en ese libro ....... saludos

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia hay x el mundo personas que no tienen nafa mejor que hacer que fregarle la vidava los demás!!!! RESPETO su decicion de no leer libros que no a comprado pero no la comparto.
    Creo que el delito seria ganar dinero con el trabajo de otro, cosa que aqui no sucede....
    Creo muy seriamente que los autores deberían trabajar mas en conjunto con los editores para bajar los costos de los libros y hacer posible la traducción de los mismos para que sea posible su pronta lectura...es verdad que la mayoría buscamos los libros en estos blogs porque comprarlos es muy dificil(economicamente)NO TODOS TENEMOS LOS MEDIOS PARA HACERLO Y NOX ESO NOS VAMOS A PRIVAR DE LEER...Y SI ESTA ES LA UNICA FORMA....PUES CON TODA LA PENA DEL MUNDO LE DIGO A QUIEN NO LE GUSTE....QUE SE JODA Y LO DISFRUTE...YO SEGUIRE LEYENDO DE ESTA FORMA!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que acabo de encontrar tu blog y leer cosas como esta me hace enfadarme.... yo me descargo libros... y si me gustan y tengo dinero, me los acabo comprarndo... poco a poco, porque sinceramente no tengo ni un duro...
    yo antes tenia un blog donde compatia libros... pero las EDITORIALES, que no autoras son los que denuncian el contenido... al final me cabree...y cerre el blog...la cosa esta en que tambien denunciaban la biografia de la autora en cuestion... al final les puse un gran Fuck you y cerre...aunque aun a dia de hoy si alguien me pregunta por algun libro lo paso por mail.....que si no... ademas tengo una lista de libros que quiero en papel...y la cosa esta en que algunos estan descatalogados...e incluso no estan publicados en españa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Sobre todo en lo último. Me encantaría leer los primeros tres de señores del inframundo en papel, pero para cuando lo descubrí ya se había descatalogado aquí en españa. En cuanto a lo de que no están publicados...puf, en eso mejor ni entrar.

      Eliminar
  5. SI DISFRUTASTE GAME OF THRONES, HARRY POTTER Y LORD OF THE RINGS WIZARDS TE VOLARA LA CABEZA. COMPRA YA MI PRIMERA NOVELA. Ya puedes adquirir tu copía de Wizards a través de Amazon books y la versión digital en Kindle Store. http://www.amazon.com/dp/1484959507/ref=cm_sw_r_tw_asp_GtyZF.18Z67GW
    http://www.amazon.com/dp/B00CV3A7LQ

    ResponderEliminar
  6. HOLA :) POR ESAS CASUALIDADES DE LA VIDA TIENES EL PDF DEL LIBRO "EXAMEN DE GRADO" DE ERNESTO AYALA... LO HE BUSCADO POR CIELO, MAR Y TIERRA Y AÚN NO PUEDO ENCONTRARLO :( TE LO AGRADECERÍA DEMASIADO SI ES QUE ME LO HACES LLEGAR POR MI CORREO paulita__119@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Buen Blogs Amigo... Les Dejo mi blogst
    http://todofullprogramasjuegos.blogspot.com/

    Servidor.Que Utilizo
    MEGA.BETA
    4Shared.com
    ....................................
    Juegos Full .
    Programas.Full .
    Series.TV.Full .
    Peliculas.Anime .
    Peliculas Infantiles .
    Sistemas OPerativos .

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la fantasia, las imagenes fantasiosas, todo lo que tenga que ver con la fantasia

    www.fantasia3d.blogspot.com
    Mundo de Fantasia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...