Importante

NO voy a enviar más libros a correos electrónicos, así que, por favor, dejad de pedirlos. Podéis encontrarlos todos en la biblioteca.
Gracias

"Sage", ella dijo suavemente. "No existe la normalidad. No existe una definición de lo normal. Lo normal es subjetivo. Tú no puedes –y no deberías– obligarte a ti mismo a querer algo normal y a dejar de querer lo que realmente deseas. Es una forma segura de hacer tu vida miserable".

Chico Heterosexual de Alessandra Hazard

martes, 11 de diciembre de 2012

Sometido a investigación: Gena Showalter




 


 ¡Alerta spoilers!

Empezaré por Gena Showalter, porque es de la que más libros he leído (creo que me he leído todos excepto dos o tres).

Bien, empecemos.

Gena Showalter, al igual que todas las autoras que he leído (o casi todas) siguen un mismo patrón para sus libros en cuanto a ideas generales. Puede que el final varíe en contenido, pero en idea es la misma.

Al principio, los protagonistas parece que no pueden estar juntos por cualquier motivo. O bien por una maldición (La noche más oscura ) o bien porque alguno de ellos no quiere (aquí, por supuesto, también tiene una razón totalmente lógica. Más o menos).

Pelean, hay problemas (tal vez algunos celos) pero allá por el final (75 o 80% del libro) lo arreglan. Se acuestan (obviamente no para dormir) y son felices por algún tiempo (que suele ser más de 3 horas y menos de 2 días). Entonces aparece algo terrible que provoca la muerte/desaparición/perdida de memoria de la protagonista o del protagonista.

Él o ella está llorando durante un tiempo indeterminado y al final toma una decisión:

1º. Quiere morir con ella ( El secreto más oscuro)

2º. Se pone a gritar a los dioses hasta que estos se cansan y acuden a su llamada(La noche más oscura)

3º. Va a rescatarla de donde quiera que esté, ya sea por la fuerza (El placer más oscuro) o de forma pacífica (La pasión más oscura).

4º. Elige entre ella y alguien importante para él (Wicked Nights)

5º. La protagonista vuelve por su propio pie (El rey nimph)

Al final logra recuperarlo/a y hay una charla donde explican lo mucho que se quieren y lo que ha pasado,etc y todos viven felices para siempre jamás.



Sorprendentemente, a pesar de que el final es tan predecible, no pude evitar llorar en muchos de estos libros.

1 comentario:

  1. Adoro a Gena!! y a los señores del inframundo y los angeles, hasta he escogido que actor/actriz va con el personaje y como pareja jajajaja, saludos andrea, soy fan de tu blog!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...