Importante

NO voy a enviar más libros a correos electrónicos, así que, por favor, dejad de pedirlos. Podéis encontrarlos todos en la biblioteca.
Gracias

"Sage", ella dijo suavemente. "No existe la normalidad. No existe una definición de lo normal. Lo normal es subjetivo. Tú no puedes –y no deberías– obligarte a ti mismo a querer algo normal y a dejar de querer lo que realmente deseas. Es una forma segura de hacer tu vida miserable".

Chico Heterosexual de Alessandra Hazard

jueves, 27 de diciembre de 2012

Divagando: Personas molestas




 





Un titulo largo, si, pero creo que lo explica bastante bien. Os digo:


Hace algún tiempo asistí a la segunda reunión del club de lectura. Íbamos a ver la película de Los juegos del hambre (para motivar a otros a que vinieran, dijo mi profesora). No había muchas personas, sobre todo porque la tarde que escogimos algunos no podían venir, pero si las suficientes como para poder dar diferentes opiniones.
Bueno, de las personas que había conocía a tres (incluyendo a mi hermana). A una se que le gustaba leer, pero la otra solo estaba allí por la película, porque le encantaba. Se pasó un montón hablando sobre lo mucho que adoraba a Peeta, sobre el distrito al que pertenecía (¿?)y no se que más. Me molestó un montón. Solo se ha leido el primer libro tras ver la película y ya se creía una experta en el tema. Lo que más le importaba era Peeta (“mira que bueno está” o “es tan mono”), que si la muerte de Rue es un asco o lo mucho que odia a Gale.
Estaba tan cabreada que casi le suelto en toda la cara lo que pensaba de sus opiniones superficiales. Me contuve (es la amiga de mi hermana).
Pero eso no fue todo. A mitad de la peli llegó otra de 1º y se puso a hablar también de lo mismo. Y NI SIQUIERA SE HABÍA LEIDO EL LIBRO!!! Al parecer se lo empezó pero no tuvo tiempo de acabarlo (JA).
Y ellas dos (la Molesta I y la Molesta II) se pusieron a hablar de todos los aspectos de la peli. Yo allí, intentando hablar con la profesora sobre la película, si me parecía que tenía que haber ahondado más en la política que regía en los distritos o si no tenía que haber quitado cosas importantes (como la anterior mencionada política) solo para que el libro fuera llevado a la gran pantalla., etc.
Lo mismo pasa con Crepúsculo. Algunas de mis amigas se declaran fans de las películas y cuando menciono algo del libro me sueltan “Eso no sale en la peli”. Pues claro que no sale en la película. ¡Es del libro!
Eso es solo un ejemplo, aquí viene otro:
Tengo en clase a dos chicas que adoran Crónicas vampíricas (la serie) y no paran de hablar sobre ella. Yo todavía no me he leído los libros ni me he visto la serie (de verdad que lo intento, pero es que no puedo) así que un día les pregunto “¿Están bien los libros?” y ellas se me quedan mirando con unas caras... Al final me dicen que seguro que están bien, porque la serie es increíble.
Y yo solo puedo pensar: “Dios, ¿por qué he tenido que ir a parar a esta clase de analfabetos? (porque, como una vez leí, Analfabeto no es aquella persona que no sabe leer, analfabeto es aquella persona que sabiendo leer no lo hace.”



¿Conclusión?


 

3 comentarios:

  1. Buenas!!
    A mí me pasó con crepúsculo!
    Aunque después de ver las películas dejó de gustarme...
    Pero me daba mucha rabia que fueran de listillas, así que decidí fastidiarlas y contarles el final xDxD
    Es muy divertido xDxD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Eso es muy bueno. Creo que alguna vez lo haré.
      En lo referente a Crepusculo, tienes razón. Los libros me gustaron, aunque no mucho. Las películas,por otro lado,no. Al principio me gustó algo, pero con el tiempo se me hicieron aburridas. Solo las he visto una vez cada una y creo que es suficiente.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes. Por suerte, ya tengo identificadas a cuántas de mis amigas les interesa leer sobre las películas o series que ven y me ahorro la molestia de comentárselo a las demás. Y sobre "Crónicas Vampíricas", alguien me dijo que los libros y la serie no tenían NADA que ver, pero eso a veces pasa y mi amiga es un poco radical con las versiones. Por cierto, me encantó tu blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...