Importante

NO voy a enviar más libros a correos electrónicos, así que, por favor, dejad de pedirlos. Podéis encontrarlos todos en la biblioteca.
Gracias

"Sage", ella dijo suavemente. "No existe la normalidad. No existe una definición de lo normal. Lo normal es subjetivo. Tú no puedes –y no deberías– obligarte a ti mismo a querer algo normal y a dejar de querer lo que realmente deseas. Es una forma segura de hacer tu vida miserable".

Chico Heterosexual de Alessandra Hazard

sábado, 29 de diciembre de 2012

Desafio 2013

Hola, hola. 2013 casi está aquí, y como nunca he hecho un desafío, creo que ha llegado el momento. Se me ocurrió esto hace dos meses o así pero pensé "falta poco para 2013, ¿por qué no esperar hasta ese año para hacer el desafío?". Y, como sé que soy una persona muy razonable, seguí mi consejo. Así que, ¡Aquí estoy! Bueno, no literalmente aquí, porque eso implicaría estar allí, con vosotros (entonces ya no estaría aquí). Ya me entendéis.

Dios. Dejemos de desvariar un poquito y pasemos al tema de importancia, que es el desafío.

Nunca me he parado a pensar cuanto leo en un año, pero se que es mucho (mi vida social es prácticamente nula, a menos que me obliguen a salir). Bien, como iba diciendo, no estoy muy segura de cuanto soy capaz de leer, así que no puedo poner una cifra exacta. Empezaré con 100 y, si llego, pondré 150 y así hasta dentro de un año. Ya se que algunos pensarán que no puedo, pero eso no es verdad. Suelo leer un libro y medio al día (aparte de no salir, tampoco duermo). Ya se que el colegio y el estudio quita tiempo, pero me duermo muy tarde, así que no pasa nada.

Para que quede claro como funcionará esto (más para mi que para vosotros) enumeraré las reglas (que en realidad no son reglas, sino más bien pautas):


Con respecto al punto 2 y 8, pude que a algunos les parezcan raros (o tal vez injusto) pero ya he dicho que este reto era para saber cuantos libros soy capaz de leer en un año, no cuantos libros distintos me leo.

Eso no es todo. Desde que discutí con mi hermana sobre lo que me gastaba en libros, he pensado en cuanto me gasto de verdad y cuanto me gastaría si no leyera en el ordenador. Así que este reto también va a servir para descubrirlo.
Para cada libro que lea haré una ficha con su precio si lo comprara en papel (indiferentemente de si es tapa dura o blanda). Al final de cada mes lo sumaré todo para ver lo que me gastaría y lo que me gasté (seguramente me compre alguno).
El reto comenzará en enero.
¡¡Feliz 2013!!

4 comentarios:

  1. Uno puede comprar un kindle para no dañar la vista y descargar todos los libros pdf y pasarlo, demora 5 minutos y es extremadamente mas barato que comprarlos, por ejemplo, si un libro vale 10.000 pesos chilenos (no se donde eres, pero yo soy de chile) te lees 7 libros y puedes pagarlo. Te lo recomiendo, porque tambien la gran mayoria de los lbros los pudes encontrar traducidos y leerlos en el computador daña la vista
    PD: Yo tambien soy una fan de los libros y me puedo leer 2 al día.

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo la tablet (donde leo la mayor parte de los libros) pero sigo siendo una fan de los de los libros en papel. Me gusta mucho más tener las hojas entre mis manos y buscar la parte que más me gusta con solo pasar las páginas. Ya se que es mucho más caro esto pero... me gustan los libros.
    Soy de españa y allí los libros suelen valer (normalmente) 16 euros. Son los precios más normales pero también hay a 17,18,14 y los de bolsillo valen entre 7 y 12€.

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial tu reto; me encanta leer pero no puedo dedicarle todo el tiempo que quiero, aunque eso no significa que deje de comprar libros; Resultados: aun muchos libros por leer y muchos descargados. Estoy pensado compararme un lector electrónico ( ya que aunque prefiero el papel a la larga sale caro) pero tengo muchos libros descargados en pdf, si sabéis de algún programa que los transforme rogaría me lo dijerais.
    PD: Me encantaría que me pagaran por leer, sería el trabajo perfecto ;)

    ResponderEliminar
  4. Ebook el mejor y más barato el Kindle. Las p*****s táctiles sólo sirven para consumir más batería. Sale por 79 € y de segunda mano se encuentran de varias marcas por 45-60 € Nunca te compres un eBook a color, porque eso es una tableta capada que te va a fatigar, aunque yo uso una tableta para leer y editar a la vez.

    PDF es el PEOR formato para un eBook, porque se diseño para que se imprimiera siempre igual, y con ello su previsualización suele ser para DIN A4, que nada tiene que ver con la pantalla de un ebook, una tablet, un smartphone... lo mejor es conseguirlos en RTF (para convertirlos) o en EPUB/Mobi/AZW/FB2 Calibre es el mejor conversor entre formatos auqnue haga cada castaña al pasar a FB2... pero incopora todas las herramientas para obtener el fuente HTML de los EPUB/MOBI/LIT

    Si tienes en tu ciudad un Cash Converters mira en ellos porque es posible scar libros a 0,3 o 0,5 € y ultimamente se ve mucho de romántica (Harlequin sobre todo)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...